Los diecisiete agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que trabajan a turnos han puesto fin a su encierro de protesta tras el acuerdo alcanzado con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández.

Los agentes iniciaron el pasado miércoles un encierro en las instalaciones de la jefatura en protesta por sus condiciones laborales, que han calificado de «desesperantes» y que, según denunciaban incluían cambios continuos de turno, patrullas unipersonales y denegación de días de asuntos propios.

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), este acuerdo, en cuya negociación ha participado «activamente» la delegada de CSIF en el consistorio, recoge derechos básicos, por lo que se suprimirán las patrullas unipersonales, se favorecerá la conciliación familiar, así como la disposición de los días de asuntos propios y vacaciones.

Aun así, CSIF considera que quedan algunos puntos por negociar por lo que ha solicitado, mediante un escrito presentado en el consistorio, una reunión urgente con la alcaldesa del municipio, Raquel Medina.

El objetivo del encuentro es «reconocerle el interés que ha mostrado por llegar al acuerdo con la plantilla policial además de requerirle para establecer una hoja de ruta que permita que sean una realidad la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Acuerdo-Convenio».

CFIS ha recordado que estos dos asuntos, «tienen mucha importancia y están bloqueados desde hace tiempo».

El sindicado ha mostrado su convencimiento de que el desbloqueo de la negociación de la RPT, así como del Acuerdo-Convenio «supondrá un avance importante en el reconocimiento de los derechos socio-económicos de la totalidad de los trabajadores municipales».