El IES Jálama de la localidad cacereña de Moraleja será sede el  próximo sábado 2 de abril de la fase comarcal de la XXX Olimpiada Matemática, un evento destinado a alumnos de 2 de ESO.

El director de este centro educativo, José María Brull, ha explicado que el centro acogerá a un total de 26 alumnos, cinco de ellos pertenecientes al IES Jálama, así que “jugarán en casa”, procedentes de los institutos de Valverde del Fresno, Hoyos, Coria, Torrejoncillo, Ceclavín, Alcántara, Caminomorisco y Moraleja, alumnos que se han clasificado tras superar una fase previa.  «De aquí saldrán dos o tres representantes de la comarca para la Fase Regional, que se celebrará en Siruela el fin de semana del 27 al 29 de mayo», han añadido desde el IES Jálama de Moraleja.

El centro de Moraleja ha propuesto la celebración de un torneo de ajedrez paralelamente a la prueba de Matemáticas, algo que se va a hacer por primera vez y de forma experimental. Si todo transcurre satisfactoriamente, podría ampliarse al resto de la región e incluirse dentro de las actividades de esta Olimpiada Matemática.

La organización de las actividades que se realizarán el próximo sábado 2 de abril en el IES Jálama y corre a cargo del Departamento de Matemáticas del IES Jálama, con la colaboración especial de la Asociación Moralejana de Ajedrez.