Una persona ha perdido la vida y cuatro más han resultado heridas como consecuencia de un accidente que se ha registrado momentos antes de las 09.00 de la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 648 de la autovía A-66, a la altura de Almendralejo.

Según la información facilitada por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el accidente de produjo cuando el vehículo circulaba en sentido norte, en dirección a Mérida. El coche iba ocupado por 5 pasajeros, todos ellos varones, con edades comprendidas entre los 42 y los 62 años, salvo el fallecido, del que no se ha facilitado la edad.

Por circunstancias que se desconocen, el vehículo salió de la vía y resultaron heridas de diversa consideración cuatro personas. A pesar de la intervención del personal sanitario desplazado al lugar del suceso, el quinto ocupante falleció en el mismo lugar del accidente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. La víctima presentaba diversos politraumatismos que le ocasionaron la muerte de manera prácticamente instantánea.

En el siniestro han tenido que intervenir los bomberos para excarcelar a los ocupantes del vehículo que, debido al fuerte impacto sufrido, han quedado atrapados en el interior.

Dos de los hombres han resultado heridos de gravedad, uno de 42 años con diversos politraumatismos que ha sido evacuado al Hospital Tierra de Barros, y otro de 53 que ha sufrido traumatismo en la columna vertebral y que ha sido derivado al Hospital de Mérida. Los otros dos han resultado con heridas leves, el primero, de 62 años, con heridas múltiples y una crisis de ansiedad, y el otro, de 51 años, también con heridas de diversa consideración. Estos dos ocupantes del vehículo también han sido derivados al Hospital Tierra de Barros, que se encuentra muy próximo al lugar en el que ha tenido lugar el accidente.

Desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se han movilizado numerosos recursos para prestar auxilio a las víctimas, entre ellos sanitarios del Punto de Atención Continuada de Almendralejo, una ambulancia con soporte vital básico de esta misma ciudad y una unidad medicalizada desplazada desde Mérida.

Al lugar del suceso también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y equipos de emergencia de mantenimiento de carreteras.