La Fiscalía de Badajoz y acusación particular piden seis y cuatro años de cárcel, respectivamente, para una mujer de 76 años acusada de un delito de abuso sexual sobre su nieto, de siete años, hechos que acontecieron en un domicilio de la capital pacense en febrero de 2020.

El juicio iba a celebrarse hoy a puerta cerrada, tal y como es habitual en el caso de las vistas relacionadas con abusos a menores, aunque la Audiencia pacense ha determinado finalmente la suspensión del juicio.

En concreto, se ha pospuesto al próximo 13 de septiembre debido a la necesidad de certificar la fecha de origen de diversas pruebas a analizar y a la ausencia de distintos testigos.

La defensa de la acusada pedirá la absolución, ya que la mujer niega los hechos, y al entenderse además que no existe ninguna prueba que los corrobore, pues las acusaciones son «falsas».

Según las acusaciones por su parte, los hechos se habrían producido «en algunos fines de semana», solicitando la Fiscalía seis años de prisión, y la acusación particular cuatro años.