La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Guareña ha detenido a un vecino de este municipio pacense como supuesto autor material de los robos perpetrados en el interior de ocho vehículos y en una vivienda de la localidad.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por varios vecinos de esta localidad pacense, a quienes tras fracturar las ventanillas o forzar las puertas de sus vehículos estacionados en la vía pública, les habían sustraído diferentes objetos de valor que se encontraban en su interior.

De la misma manera,  el propietario de una vivienda de esa misma localidad comunicaba que autores desconocidos tras escalar paredes y acceder al interior del inmueble, le habían sustraído dinero, joyas y diferentes aparatos de imagen y sonido.

Anuncios
Anuncios

Acciones delictivas, que fueron llevadas a cabo todas ellas durante la última semana. Con los dispositivos de servicio establecidos, las manifestaciones de testigos y el desarrollo de la investigación, permitió a los agentes averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo.

Fue este pasado martes cuando se le localizó y detuvo, instruyéndole diligencias como supuesto autor de los nueve hechos ilícitos y ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su libertad con cargos.

Ahora la Guardia Civil, continúa las gestiones encaminadas a localizar y recuperar los objetos sustraídos.