La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a tres hombres y una mujer a los que acusa de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y ha imputado, además, a uno de ellos un delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad, ya que arremetió contra un vehículo policial.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando el grupo local de Policía Judicial de Plasencia tuvo conocimiento de que un grupo organizado introducía drogas en la barriada placentina de San Lázaro, para su posterior venta en la modalidad de menudeo entre los consumidores habituales.

Tras realizar las primeras indagaciones, se establecieron distintos dispositivos de vigilancia y seguimiento para la identificación de los integrantes de este grupo.

Fruto de uno de los dispositivos, el pasado 2 de marzo se localizó a uno de los investigados a bordo de un coche, quien al percatarse de la presencia policial embistió contra el vehículo policial.

El conductor fue interceptado tras una breve persecución, en la que intento desprenderse de una bolsa que contenía 200 gramos de cocaína, motivo por el cual fue detenido como presunto responsable de los delitos contra la seguridad vial, atentado agentes de la autoridad y contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Posteriormente los agentes localizaron al resto de integrantes de este grupo organizado y se procedió a su detención como presuntos responsables de un delito tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Al día siguiente se procedió a la entrada y registro de los domicilios situados en la calle La Brisa de Plasencia y Lope de Vega de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

Los agentes localizaron en una de las vivienda los útiles utilizados habitualmente para el cultivo de marihuana, si bien, la segunda casa era utilizada para que los compradores la consumieran en su interior; también se intervinieron un vehículo, joyas y efectos presuntamente procedentes de hechos ilícitos.

Los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 39 y 43 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.