La Diputación de Cáceres trabaja en la redacción de un segundo plan que dé cobertura a los municipios que están ahora en exclusión financiera, pero que también prevea la inclusión de otros en el futuro, para lo que piden a sus alcaldes que informen de las necesidades reales de sus pueblos.

“Tendrá que ser un plan perfectamente diseñado para que se puedan incorporar el resto de municipios que vayan entrando en exclusión, porque todo indica que no se va a parar aquí” ha apuntado Carlos Carlos, presidente de la Diputación, durante el encuentro con representantes municipales de la provincia.

Carlos Carlos ha explicado que son varias las formas que se pueden aplicar para poder cubrir el servicio financiero en los pueblos, “con oficinas abiertas diariamente o determinados días a la semana, con agentes financieros o con cajeros”.

No obstante, ha aclarado que se apuesta «por la presencialidad y una atención personalizada a los usuarios desde la entidad financiera”.

A partir de ahora, la Diputación trabajará en la redacción de un pliego de condiciones e iniciará el procedimiento establecido para hacer un concurso y definir qué entidad está dispuesta a colaborar.

Además, se reunirán con las entidades financieras para conocer su disposición «en esta lucha que es la lucha por nuestro mundo rural”.