Un grupo de personas voluntarias de la pedanía torrejoncillana de Valdencín están adecuando un edificio que pertenece al Ayuntamiento de Torrejoncillo, habilitándolo como vivienda de acogida para las personas que lleguen desde Ucrania.

“Un día tomando un café, se nos ocurrió la idea de hacer algo para poder ayudar a las personas de Ucrania y mostrarles nuestro apoyo, y nos pusimos en marcha con este proyecto”, ha explicado a LA MAÑANA de Radio Interior, una de las personas integrantes de este grupo solidario con el pueblo ucraniano.

El grupo esta formado por ocho voluntarios, y su tiempo libre lo están dedicando a reacondicionar esta vivienda. Cabe destacar, que el edificio se está adaptando y acondicionando con muebles y objetos donados por personas del pueblo, así como por personas de otros municipios cercanos.

Los voluntarios aseguran, que son muchas las personas que se están volcando para ayudar a habilitar este edificio, además de donaciones en especie, se están recibiendo donaciones económicas

Además,  en esta localidad de la comarca del Valle del Alagón hay otro grupo de personas voluntarias que tienen previsto partir hacia Ucrania para traer refugiados y llevarles ayuda y productos como comida, medicamentos, mantas y enseres personales entre otros.