La Cámara de Comercio de Cáceres considera primordial que se ponga en marcha un plan de contingencia que ayude a poner punto y final a la terrible situación que está atravesando el sector del transporte.

Para la organización cameral, urgen medidas urgentes que solventen los problemas en la cadena de suministro que está provocando este paro causado por la asfixia económica que desde hace meses viene sufriendo el sector del transporte y que ahora se ve agravada por la subida vertiginosa del precio del combustible.

La parálisis que está sufriendo el tejido empresarial como consecuencia de este parón, debe ser solventada con medidas efectivas que de verdad ayuden al sector del transporte y al resto del tejido productivo, las cuales pasan por poner en marcha un paquete de ayudas directas a las empresas, así como rebajas de impuestos y medidas de alivio financiero.

La crisis de precios está poniendo palos en la rueda en la recuperación que necesita la provincia de Cáceres, por lo que se hace necesario la inmediata toma de decisiones por parte del Gobierno para amortiguar los graves efectos que esta nueva crisis está provocando en el sector empresarial.

Ante esta circunstancia, la Cámara de Comercio de Cáceres muestra su apoyo al paro patronal secundado por la Asociación de Empresas del Transporte de Extremadura (Asemtraex) y pide absoluto respeto a aquellas empresas que deseen ejercer su derecho a trabajar.

Esta entidad muestra su deseo de que la comisión negociadora de transportistas pueda llegar cuanto antes a un acuerdo con el Ejecutivo, porque cuantos más días pasen, más lejos tendremos la recuperación económica que necesita el tejido productivo de nuestra tierra.