Los vecinos de la localidad cacereña de Perales del Puerto, con su alcalde, Andrés Manzano, al frente, han protagonizado este martes un acto en protesta por el inminente cierre de la única entidad bancaria que opera en el municipio, perteneciente a Unicaja Banco, antigua Liberbank.

El  primer edil ha señalado que el objetivo principal de esta acción de protesta “es que el banco reconsidere su decisión, ya que Perales del Puerto es una de las principales poblaciones de la comarca de la Sierra de Gata”. Cabe destacar que en el acto también ha participado el portavoz de los populares en la provincia de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá.

Manzano ha subrayado que el cierre de la sucursal, que hasta ahora abría dos días a la semana, “va a afectar a todo el pueblo, pero especialmente a las empresas y a las personas mayores, que tienen dificultades para desplazarse hasta la oficina más cercana en Moraleja».

«Nos están dejando en la estacada y por eso pedimos también a las administraciones que insten a las entidades bancarias a que se mantengan en el mundo rural porque, de lo contrario, nos vamos a ir pique todos», ha agregado el alcalde.