Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Villar del Pedroso (Cáceres), han detenido a dos hombres, de 23 y 24 años de edad, como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en un bar de la localidad cacereña de Navalvillar de Ibor.

Un control de vehículos y personas, establecido por los agentes en una vía de comunicación próxima al lugar de los hechos, permitió interceptar al vehículo cuando huía cargado con el botín. Han sido recuperados la totalidad de los efectos sustraídos, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los hechos tuvieron lugar, a finales del pasado mes de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Villar del Pedroso (Cáceres), habían establecido un dispositivo de identificación de personas y vehículos en una vía de comunicación situada en la comarca de los Ibores, con el objetivo de prevenir o perseguir la comisión de hechos delictivos.

En torno a las 02:20 horas, se procedió a dar el alto a un vehículo que iba ocupado por dos jóvenes, de 23 y 24 años de edad, siendo en el momento en que los agentes realizaron un registro del vehículo, cuando localizaron gran cantidad de efectos tales como, numerosas cajetillas de tabaco, herramientas, una bolsa con gran cantidad de monedas e incluso, numerosos artículos de alimentación localizando, además, cerca de 90 gramos de cogollos de marihuana que los ocupantes del vehículo transportaban, así como más de 500 euros en billetes de diverso valor que uno de ellos escondía en la zona lumbar, bajo la goma del pantalón.

Al no acreditarse la procedencia de tales efectos, los agentes realizaron distintas diligencias de averiguación para tratar de esclarecer su procedencia, entablando comunicación con la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, quien más tarde participó a los agentes la reciente comisión de un supuesto robo con fuerza en un establecimiento (bar) de la localidad de Navalvillar de Ibor (Cáceres).

Todo el material que era transportado en el vehículo, el cual había sido intervenido de manera cautelar, fue mostrado a los dueños del establecimiento que había sufrido el supuesto robo reconociéndolos, sin lugar a dudas, como de su propiedad.

Realizada una inspección ocular en el establecimiento, se pudo concluir que, supuestamente, los ocupantes del vehículo habían accedido al bar de madrugada, forzando las puertas traseras de acceso, y una vez dentro rompieron la máquina de tabaco sustrayendo las cajetillas y el dinero de su interior, forzando además una máquina recreativa de la cual también sustrajeron el dinero que pudieron hallar dentro. Tras sustraer otro tipo de efectos como, numerosos artículos de alimentación, huyeron del lugar.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los dos jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, y tras la instrucción de las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).