El Ayuntamiento de Coria seguirá siendo socio de Adesval, grupo de acción local que opera en la comarca del Valle del Alagón y del que se había anunciado por parte del consistorio su salida hace unos meses.

Tras mantener un encuentro con el presidente de Adesval, Ricardo Rodrigo, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha confirmado que se retoman las relaciones entre ambas instituciones para «seguir trabajando conjuntamente por el desarrollo de nuestra comarca».

García Ballestero ha explicado que el consistorio y Adesval «están dispuestos a seguir trabajando de la mano para el beneficio de todos, también de Coria y sus empresarios».

Cabe recordar que Coria mostró su malestar por el modelo y las cuotas de aportación que actualmente están establecidos en el funcionamiento del grupo de acción local, aspecto que se estudiará de cara a próximas aportaciones extraordinarias, tal y como han avanzado desde el Ayuntamiento de Coria.

Ballestero ha adelantado que actualmente se está redactando la nueva estrategia de desarrollo local articipativo para los siguientes años, un plan de actuación en el que estará la ciudad de Coria.