Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín a causa de las obras que allí se realizan está afectando este lunes desde primera hora de la mañana afecta a los trenes de Extremadura y a la práctica totalidad de las líneas de cercanías de Madrid, así como a trenes de media y larga distancia.

Así lo ha anunciado el administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, que ha detallado en un comunicado que trabaja con la firma tecnológica Alstom para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.En media distancia, los trenes regionales que comunican Chamartín con Jaén y Albacete saldrán desde Aranjuez. Los trenes de Soria y Zaragoza, saldrán de Alcalá de Henares. Renfe dispondrá autobuses que comunican Chamartín con Aranjuez y Alcalá. Y los trenes que comunican Madrid con Extremadura salen y llegan a Villaverde Alto.

En larga distancia, el Intercity Madrid-Almería se prestará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros trasbordarán al tren. Finalmente, los trenes de Larga Distancia Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.