La Asociación de Transportistas de Extremadura (Asemtraex) ha decidido este lunes, en asamblea general extraordinaria, apoyar el paro convocado por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte por Carretera en protesta por el precio de los combustibles.

Durante la reunión, celebrada en Cáceres, la mayoría de los socios asistentes han votado respaldar este paro «al considerar justas las reivindicaciones solicitadas», según ha informado la asociación.

Asemtraex ha mostrado además su respeto al derecho al trabajo de aquellas empresas que quieran hacerlo «y deplora las posturas violentas y fuera de la ley que no respeten dicho derecho».

La Asociación de Empresarios de Transportes de Extremadura (Asemtraex), creada en 1977, tiene como función la defensa de los intereses relacionados con el mundo empresarial del sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera.

Está integrada además en diferentes organizaciones empresariales nacionales e internacionales. En el caso del transporte por mercancías, aglutina a empresas de carga general, movimiento de tierras y áridos, transporte internacional, transporte de ganado, paquetería, mudanzas, mercancías peligrosas y operadores de transportes.

Asimismo, entre sus socios figuran empresas de transporte público de viajeros discrecional, regular y regular de uso especial.