La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos portugueses que iban a bordo de un vehículo en plena madrugada con una pistola oculta en el interior cargada con cinco balas.

Los agentes han procedido a la detención de estas tres personas por tenencia ilícita de armas tras inspeccionar el coche y comprobar que ocultaban una pistola con munición bajo el asiento trasero del vehículo en el que viajaban. El arma, que tenía borrada tanto su marca como numeración, ha sido remitida para su análisis e identificación al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado jueves, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para tratar de prevenir acciones delictivas en la comarca de Tierra de Barros. La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un vehículo que circulaba por una carretera del término municipal de Almendralejo y tras la identificación de sus ocupantes procedió a inspeccionar el coche.

En el vehículo viajaban tres vecinos portugueses naturales de las ciudades de Lisboa y Sintra que levantaron sospechas, por lo que se procedió a la inspección tanto de sus pertenencias como del turismo. Fue entonces cuando se produjo el hallazgo del arma oculta bajo el asiento trasero, lugar en el que se encontraba la pistola con cinco balas.

Los agentes pudieron comprobar con un simple examen superficial que el arma tenía borrada su marca y el número de identificación, por lo que ninguno de los ocupantes pudo acreditar su legal procedencia y titularidad, por lo que fueron detenidos por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Con la colaboración llevada a cabo con las autoridades policiales portuguesas, a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya, se pudo saber que a uno de los ahora detenidos le constaban antecedentes por tráfico de drogas. La pistola junto con la munición que portaba, ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, para su estudio, análisis e identificación por si pudiera haberse utilizado en algún hecho delictivo. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.