La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha mostrado su respaldo al sector del transporte ante las dificultades que atraviesa por el encarecimiento desmedido de los precios de los carburantes y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno.

En un comunicado, ha informado de que “apoyará” las movilizaciones convocadas por el sector y las acciones que organice la Asociación de Transportistas de Extremadura (ASEMTRAEX), puesto que «no es de recibo que con los problemas y dificultades que se están atravesando las soluciones se estén posponiendo por parte del Gobierno».

Según el presidente de CEADE, Diego Hernández, “las medidas deben ser desde ya, no se puede esperar más porque la situación es crítica» y a este paso cuando quieran realizar alguna propuesta ya no habrá ni autónomos ni empresas porque se habrán tenido que cerrar el negocio.

Para CEADE, las más fácilmente aplicables, como ya se ha hecho en otros países del entorno, está en la bajada del IVA o en la revisión del impuesto de hidrocarburos, puesto que de lo que se paga, casi la mitad lo recauda el Estado.

La patronal extremeña ha insistido en que el sector del transporte es estratégico, como se demostró durante la pandemia o como se ha podido comprobar en Inglaterra con el Brexit, «por lo que se debe acompañar y ayudar, no ignorar y castigar, como está pasando actualmente».

Por último, también se ha señalado que la necesidad de una rebaja en los impuestos de la gasolina debe hacerse extensivo no solo al sector del transporte, sino al de las empresas y los autónomos, puesto que la factura energética está haciendo inviable a gran cantidad de negocios.