El Ayuntamiento de Moraleja ha recaudado 2.108 euros gracias a la campaña solidaria que ha desarrollado para ayudar a los refugiados ucranianos.

Cabe recordar, que el consistorio desarrolló este domingo, junto a varios colectivos de la localidad, una concentración a favor de  Ucrania, un evento en el que se leyó un manifiesto en contra del conflicto bélico.

«Una vez más, Moraleja ha demostrado que está a la altura, que venciendo miedos y desconfianzas, ha respondido como lo que es, un pueblo con medalla de Extremadura a la solidaridad», han explicado desde el consistorio.

«Medalla que una vez más hemos demostrado, con nuestros gestos que no está metida en un armario, que es una medalla viva y la llevan nuestros ciudadanos, sobre todo en el corazón. Una medalla viva para un pueblo vivo», ha indicado el alcalde de Moraleja, César Herrero, quien ha explicado que la recaudación se canalizará a través de Cruz Roja.

Además, la campaña de venta de pegatinas para recaudar fondos para Ucrania se mantiene en marcha con varios puntos de venta como es el caso de la casa de cultura, la oficina de turismo y el propio consistorio.