El Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, gestionado por la Dirección General de Deportes, acoge a 61 deportistas de alto rendimiento de ocho modalidades deportivas.

Ofrece las mejores condiciones de entrenamiento para deportistas de la región que hayan demostrado un mejor rendimiento competitivo y académico «con proyección de que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional», ha informado este miércoles la Junta en una nota.

La residencia cuenta con una planta baja en la que se ubican los espacios comunes y dos plantas superiores con 16 habitaciones cada una.

También dispone de una sala de estudios, un salón de usos múltiples, dos salas de ocio y una sala para reconocimientos médicos.

Este programa, que comenzó en el año 2009, fomenta la formación integral de las personas residentes, compatibilizando estudios y entrenamientos de alto rendimiento mediante servicios de alojamiento y manutención, formación deportiva, acompañamiento tutorial, servicios de medicina y fisioterapia, y psicología deportiva.

El procedimiento general para la concesión de las plazas es el de concurrencia competitiva y los deportistas solicitantes deben ser extremeños o de federaciones deportivas de la región.

Se trata de un centro que gestiona la Junta desde 1999, “y es uno de los lugares de referencia obligada para el deporte de alto rendimiento y de competición en Extremadura”, destaca la nota.

Sus más de 60.000 metros cuadrados y 15 espacios deportivos son utilizados, mayoritariamente, por las federaciones y entidades deportivas para el desarrollo de sus programas de tecnificación, detección de talentos, concentraciones federativas y para la celebración de competiciones y eventos de carácter nacional e internacional.