La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata ha apoyado públicamente la protesta de los transportistas por la subida de precios de los carburantes.

El  colectivo asegura que resulta «inviable para las empresas continuar realizando su actividad ante la subida desproporcionada del precio de los combustibles, a lo que se suma el incremento del precio de la luz».

Esta asociación ha mostrado  su apoyo a las reivindicaciones de este sector , «el cual se encuentra gravemente afectado por las subidas de precios de los carburantes, teniendo en cuenta que su actividad depende enormemente del precio de ellos y solicitamos al igual que están realizando otras organizaciones empresariales, una bajada inminente  de impuestos».

Asimismo, aseguran que gran parte de la factura del combustible son impuestos que recaudan las comunidades y el Estado y «ahora más que nunca debe primar el apoyo a este sector», según ha informado desde esta asociación en nota de prensa.

«Este apoyo es para reiterar nuevamente la reivindicación de medidas urgentes para mitigar el grave problema de la subida de la luz, que se suma al del carburante ya citado y está poniendo en peligro la propia viabilidad de los negocios , que están realizando grandes esfuerzos económicos para intentar superar esta situación, que se está dificultando cada día más y que está afectando además  a toda la sociedad en su conjunto», han añadido.