La promotora del complejo urbanístico extremeño Marina Isla de Valdecañas ha confirmado este martes que no recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 15 de febrero, en la que se ordena su demolición.

Según ha señalado el CEO de Marina Isla Valdecañas, José María Gea, la promotora no va a recurrir la sentencia pero ha añadido: «por supuesto que apoyaremos, dónde y cómo se necesite, que no se tire nada de lo que hay ejecutado».

«Nosotros no queremos que, después de 19 años, este despropósito se siga alargando años y años», ha afirmado José María Gea.

El promotor también ha subrayado que, a partir de ahora, se «centrarán en las indemnizaciones» a las que creen «tener derecho después de tantos años de trabajo e inversión».

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por Ecologistas en Acción contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) en la que se que declaró la imposibilidad material parcial de demoler la urbanización Marina Isla de Valdecañas.

Dicho auto, de 2020, acordaba la conservación del hotel, 185 viviendas, el campo de golf e instalaciones que actualmente están construidas y en funcionamiento.

El Supremo ha anulado ahora este extremo y ha acordado que deberán ser demolidas como el resto de las obras e instalaciones cuya desaparición determinaba el propio auto de ejecución.