Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 10 de marzo a la detención de dos personas por su presunta autoría en un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y tenencia ilícita de armas.

 La investigación comenzó el pasado mes de octubre de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un matrimonio que se dedicaba a la introducción y posterior distribución de cocaína y heroína en Badajoz y su provincia.

Uno de los primeros resultados de las gestiones practicadas, fue la detención en Badajoz, en el mes de noviembre de 2021, de dos personas que trasportaban 1.600 gramos de sustancia adulterante. Esto complicó aún más la labor policial, ya que aumentaron las medidas de seguridad que adoptaban.

Continuando con las labores de investigación sobre el grupo, en el mes de enero de este 2022, en Plasencia se detuvieron a cinco personas y se les intervinieron 780 gramos de heroína y dos vehículos, logrando con esta actuación que tres de ellos ingresaran en prisión.

Seguidamente, en el mes de febrero, los agentes procedieron a la detención de un joven cuando se dirigía a la localidad de Montijo, quien ocultaba en el motor de su vehículo 200 dosis de cocaína, facilitadas por el principal investigado.

Fruto de los múltiples dispositivos de vigilancia y seguimiento a los que fue sometida la pareja investigada desde el principio, los agentes tenían la certeza del lugar donde ocultaban la droga, activando un dispositivo permanente de vigilancia en un garaje comunitario, sito en la calle Pintor Barjola.

Finalmente, la mañana del pasado 10 de marzo procedieron a la detención de esta pareja, y en el interior de un turismo les incautaron 720 gramos de heroína, 105 gramos de cocaína, 613 gramos de sustancia adulterante, una prensa para compactar las partidas, 4 armas de fuego cortas, dos balanzas de precisión y 83.600 euros en efectivo.

Los detenidos, un hombre y una mujer, de 31 y 37 años, con antecedentes. Tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando así el ingreso en prisión del varón.

Hasta el momento en esta operación se ha detenido a nueve personas e intervenido un total de 2213 gramos de sustancia adulterante, 1500 gramos de heroína, 200 dosis de cocaína, 105 gramos de cocaína, 6 vehículos, 1 motocicleta, 4 armas cortas operativas, así como los 83.600 euros en efectivo.  La investigación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones.