El Servicio Extremeño de Salud no descarta tener que modificar el contrato del transporte sanitario tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los tiempos de espera del personal y, si lo hace, será «siempre» buscando el beneficio de los ciudadanos.

Así se ha pronunciado este lunes el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a preguntas de los medios sobre la decisión del alto tribunal de reconocer los tiempos de espera del personal del transporte sanitario en sus centros de trabajo durante las guardias como horas de trabajo.

Ha señalado que se está estudiando jurídicamente a qué parte de la plantilla puede afectar y qué supone, y ha añadido que «a nosotros lo que nos importa son los ciudadanos y las ciudadanas que tienen que utilizar el transporte para atender a su salud».

«Eso es lo que primará si es que tiene que modificarse el concurso del transporte sanitario terrestre», ha apuntado Vergeles, sin entrar en otras cuestiones que son «de índole laboral» y que afectan a una relación entre las organizaciones sindicales y las empresas, ha indicado en alusión a las negociaciones para renovar el convenio colectivo del sector.