El músico murciano Diego Cantero, más conocido como Funambulista, acompañará a Conchita y a Rayden como padrinos oficiales del Festivalino de Pescueza, «el festival más pequeño del mundo», que este año subirá el telón el próximo 1 de abril en esta localidad cacereña de apenas 150 habitantes.

Según ha adelantado la organización a través de las redes sociales, Funambulista ofrecerá un concierto el domingo 3 de abril y participará en la tradicional plantación popular de árboles que se llevará en la dehesa boyal, una de las actividades más importantes del Festivalino.

Asimismo, también se ha confirmado la presencia en el escenario de Pescueza de Los Toreros Muertos, liderados por el cantante, dibujante y cineasta gaditano Pablo Carbonell.

La banda de Carbonell, que actuará el 2 de abril, se suma a un cartel en el que destacan nombres como Reincidentes, La Vallekana Sound System, Andy & Lucas y los extremeños La Bruja Roja, Discoplay, Omnia Transit y Susana Cedrún.

El pasado año el Festivalino no pudo celebrarse en toda su plenitud a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, si bien, el Ayuntamiento y todos los colectivos implicados en su organización lograron sacar adelante una edición «especial y simplificada» del festival, que se desarrolló en el mes de octubre.