La junta de portavoces de los ayuntamientos pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena ha aprobado por unanimidad la composición de la comisión de trabajo encargada del estudio, identificación y propuesta de la denominación de la futura ciudad fruto del proceso de unión votado por los ciudadanos el pasado día 20 de febrero en la consulta popular.

Se trata de una comisión que deberá ser ratificada en sesión plenaria extraordinaria por ambas corporaciones municipales.

En concreto, esta comisión de trabajo está integrada por 14 personas, siete hombres y siete mujeres, que representan a distintos grupos de edad y diferentes instituciones de carácter nacional y regional.

Los integrantes pertenecen a ámbitos relacionados con la docencia, la filología, la historia y la investigación, entre otros.

Entre ellos se encuentran el catedrático de Filología, César Chaparro; la doctora en Arqueología Esther Rodríguez; la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales; la profesora de la UEx María Pilar Montero; el escritor Jesús Sánchez Adalid o los dos cronistas de ambas ciudades, Antonio Barrantes y Diego Soto. E