La oenegé Cáceres Ayuda Humanitaria ha organizado una ruta senderista para el 27 de marzo con el objetivo de donar todo lo recaudado por las inscripciones a Mensajeros de la Paz, que lo destinará a ayudar a la población ucraniana que protagoniza un éxodo masivo de la guerra tras la invasión rusa.

La inscripción en esta ruta solidaria, que se ha denominado ‘Caminando por Ucrania’, cuesta 10 euros y se hace mediante ingreso bancario o transferencia al número de cuenta que la asociación tiene en Caja Almendralejo.

Todo lo recaudado será donado a la fundación del Padre Ángel, que trabajado en la zona del conflicto. La oenegé ha realizado un llamamiento a “todos los clubes de senderismo extremeños, así como a los de montañismo y a todas las personas que practican este deporte a participar en masa en la ruta”.

“La donación de todo lo recaudado por las inscripciones a Mensajeros de la Paz nos hace tener la certeza de que el dinero estará en las mejores manos para ayudar al pueblo de Ucrania en estos momentos tan difíciles”, ha señalado el colectivo humanitario.

La Fundación Mensajeros de la Paz, liderada por el cura de La Rebollada (Asturias), urge auxiliar al pueblo ucraniano tanto dentro como fuera del país, donde, según recuerdan, “ya son muchas ciudades sin luz, sin agua y sin alimentos”.

La ruta solidaria partirá a las 10.00 horas de la plaza de Sancho IV de la localidad de Casar de Cáceres, para realizar el recorrido de la Viña de la Mata. Serán 12 kilómetros con una dificultad baja y una duración aproximada de 3 horas. También hay fila cero.