La periodista Mar Villalobos y la cantante Nuria Fergó se han convertido embajadoras de la Fiesta de El Capazo que acoge cada año Torre de Don Miguel, localidad enclavada en pleno corazón de Sierra de Gata.

«El Capazo es el conjunto de valores, costumbres y creencias que se transmite a través de las distintas generaciones, así como, a través de nuestros embajadores», tal y como han recordado desde el Centro de Interpretación de la comarca de Sierra de Gata.

La importancia de este rito y de su transmisión oral permite reforzar y sensibilizar a las personas sobre el valor de conocer las raíces culturales de la región que visitan con el fin de valorar su riqueza y potenciar el descubrimiento de su patrimonio.

Villalobos y Fergó tuvieron la oportunidad este fin semana de recoger los rincones más atractivos de esta localidad del norte extremeño y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torre de Don Miguel fueron  nombradas «Embajadoras del Día» de uno de los ritos más arcaicos de Extremadura, El Capazo,  un pasaje en el que  la mujer tiene un papel relevante como conservadora de las tradiciones e identidad de todo un pueblo.