El Ayuntamiento de Madrigalejo ha puesto a disposición del Gobierno regional el albergue municipal y las instalaciones del espacio a las autoridades competentes para acoger a las personas que huyen de la guerra en Ucrania.

“Hemos comunicado a la Junta de Extremadura y puesto a disposición nuestras instalaciones del albergue municipal con 40 camas, por si les fuera necesario para acoger a refugiados ucranianos”, ha manifestado a Efe el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.

El regidor madrigalejeño ha estimado que dadas las circunstancias y el éxodo de refugiados que está provocando la guerra en Ucrania “es prioritario  ayudar en todo lo que está en nuestra mano y con los recursos que tenemos”.

El albergue municipal ya dio cobijo durante la pandemia a los trabajadores (9  mujeres y un hombre) de los pisos tutelados de Madrigalejo, que optaron por un aislamiento voluntario de 40 días en este espacio, para evitar contactos con otras personas durante el periodo de vacunación.

El objetivo era evitar que la covid-19 pudiera afectar a alguno de los 23 usuarios mayores a los que asisten en los pisos tutelados en el periodo comprendido entre la primera y segunda dosis de la vacuna.