Cáceres ha habilitado un punto de recogida de ayuda humanitaria para la población ucraniana, que estará disponible a partir del próximo lunes, 7 de marzo, en el Centro Comercial Ruta de la Plata, para alimentos no perecederos, alimentación y productos para bebés, así como medicinas y productos de higiene personal.

“Son las necesidades básicas que están escaseando en Ucrania” y que se van a recoger desde el próximo lunes por parte de voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres.

Al amparo del proyecto de sostenibilidad Origen, que desarrolla más de 30 acciones de responsabilidad social, se ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los cacereños “que quieran aportar su granito de arena para paliar las necesidades y sufrimiento de los ucranianos que están padeciendo las consecuencias de la invasión rusa”.

Además, el Banco de Alimentos de Cáceres va a colaborar en el envío de comida y productos de primera necesidad a la población de Ucrania ante el «momento difícil» que está viviendo el Banco de Alimentos de la Fundación Caritativa de la Ciudad de Kiev, como resultado de los actos de guerra que se suceden a diario en el país.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se ha puesto a disposición de Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) para que, a través de ella, se pueda prestar ayuda a Ucrania.

«Vamos a estar todos en esa ayuda humanitaria», ha asegurado el banco cacereño en una nota de prensa, en la que añade que todos los miembros de FEBA «están involucrados y vamos a contribuir en la medida de nuestras posibilidades para responder a las necesidades de los miembros más afectados».