La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 37 años, con antecedentes, que timó a una distribuidora de bebidas de Badajoz y le causó un perjuicio de 2.464 euros.

Se le considera presunto autor de varias estafas a seis distribuidoras de bebidas que habría cometido en Toledo, Madrid y Badajoz, además de por apropiación indebida de un vehículo que pertenecía a un concesionario de Logroño.

Según ha informado la Comisaría de Toledo en un comunicado, a principios del mes de febrero, un empresario toledano denunció que había recibido una llamada de un supuesto organizador de eventos, interesado en comprar de forma urgente varias botellas de vino de reconocido prestigio, así como varios licores premium, y que había llegado a un acuerdo con él.

Este hombre le remitió un justificante en el que se reflejaba que había realizado una transferencia por el importe pactado, 1.567 euros, y minutos después se personó una tercera persona que recogió el pedido.

Días más tarde, este empresario se percató de que el ingreso de la transferencia no se había hecho efectivo y recibió varias excusas por parte del supuesto cliente, hasta que dedujo que los justificantes eran falsos.

La investigación policial que se inició a raíz de este primer hecho permitió a la Policía averiguar que existían otras víctimas, entre ellas otro empresario de Toledo.

Además, determinó que también había actuado en Badajoz, donde timó a otro distribuidor causándole un perjuicio de 2.464 euros.

De igual forma, el detenido utilizaba un vehículo del que se había apropiado, mediante engaño, de un concesionario de Logroño.

Los agentes averiguaron que esta persona usaba los servicios de transportistas autónomos para recoger las mercancías -sin que ellos tuvieran conocimiento de estar participando en una estafa- aunque en algunas ocasiones era él mismo quien recogía los pedidos con el vehículo del que se había apropiado en Logroño.

Pese a que el presunto autor había adoptado continuas medidas de seguridad para evitar una posible detención, pudo ser localizado por la Policía Nacional en la provincia de Toledo conduciendo el turismo antes referido.

En el interior de este vehículo, los agentes localizaron indicios de otras dos estafas más a empresarios de una localidad toledana y de otra madrileña.

Con la detención de esta persona, la Policía ha recuperado el vehículo y ha localizado a seis víctimas, al tiempo que ha determinado que el importe total de lo estafado puede ascender a 12.000 euros.

En todo caso, la Policía Nacional sospecha que pudieran existir más perjudicados por este presunto estafador, por lo que la investigación continúa abierta para localizarlos y averiguar el destino final que le dio a las bebidas.