El Ayuntamiento de Casar de Cáceres pone en marcha una campaña de control de estorninos y palomas en la localidad, a través de una empresa especializada.

Desde diferentes servicios del consistorio, se continúa poniendo en marcha diversas actuaciones que incidan en disminuir las molestias ocasionadas por los estorninos y palomas en los parques y calles de la localidad.

En las últimas semanas, el servicio de jardinería ha estado realizando cortas y podas selectivas de árboles, especialmente aquellos más afectados y aquellos que por problemas de crecimiento debían ser saneados o que producen daños en viviendas y en acerados, reponiendo el arbolado con especies autóctonas o más adaptadas a las necesidades puntuales de cada espacio.

La pasada semana, se contrató a la empresa Gestión y Fauna SLU que estará presente en Casar de Cáceres utilizando diversos medios para capturar palomas y ahuyentar los estorninos, previa autorización de las autoridades competentes, así lo han informado desde el Ayuntamiento de Casar de Cáceres en nota de prensa.

Se trata de un contrato hasta final de año que tendrá un primer tratamiento de choque de aproximadamente un mes con la utilización de aves de presa, cañones detonadores, jaulas, ahuyentadores de sonido y la presencia de cetreros profesionales.  Posteriormente habrá un tratamiento de mantenimiento durante 8 meses.

El importe del contrato asciende a 16.794,80 euros.

Debido al comienzo del tratamiento y con el fin de evitar molestias a las mascotas, se recomienda tener presente las citadas actuaciones entre las 18:30 y 20:30 horas, debido al tratamiento con detonadores. Igualmente se recuerda, que como consecuencia de ello, pueden ocasionarse ruidos molestos en determinadas zonas del pueblo.