Con motivo de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, el Ayuntamiento de Torrejoncillo ha convocado este pasado miércoles a todos los vecinos del municipio, para que asistiesen a la concentración y el paseo por la paz en honor a Ucrania.

Este acto tuvo lugar en la Plaza Mayor de la localidad, a las 20:00 horas y posteriormente se procedió a la lectura de un manifiesto, finalizando con una canción de Miguel Rodrigo.

Todos los asistentes que participaron en este acto realizado en honor a las víctimas de Ucrania, portaban pancartas elaboradas en casa, y en cada una de ellas se podía leer un mensaje promoviendo la paz.

Cabe destacar, que uno de los vecinos del pueblo, elaboró una bandera de Ucrania y superpuso encima de la misma el traje típico de Torrejoncillo, que casualmente coincide con los colores de la bandera ucraniana.

El Centro de Día del municipio elaboró también unas palomas de papel con los colores de la bandera de Ucrania, que incluían en su interior mensajes de paz, además estas palomas fueron portadas por algunos niños de la localidad.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Torrejoncillo, a este acto acudieron alrededor de 250 personas entre las que se encontraban; asociaciones, políticos y vecinos del municipio, asimismo, afirman desde el consistorio que fue un acto muy emotivo.