El Consejo Económico y Social (CES) de Plasencia ha acordado este jueves elevar al pleno municipal la petición de creación de un juzgado de violencia de género en la capital del Jerte, para evitar que las víctimas por este motivo tengan que desplazarse hasta Cáceres.

El CES, en una reunión presidida por el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha señalado que el nuevo juzgado, o en su caso el refuerzo inmediato del juzgado de lo penal, evitaría que las víctimas de violencia de género tengan que desplazarse hasta Cáceres ya que consideran que esta situación «victimiza aún más a las mujeres que sufren esta situación».

Por otra parte y en lo referente a los transportes públicos, el CES ha acordado por unanimidad reiterar las peticiones de reunión con las diferentes administraciones (ADIF, Junta de Extremadura y Ministerio) para analizar «la situación actual de falta de servicios» en la recién reformada estación de trenes de Plasencia.

En el mismo sentido se pedirá una reunión urgente con la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda «que dé una solución inmediata a la situación de falta de servicios en la estación de autobuses».

La guerra en Ucrania ha tenido también protagonismo dentro de la reunión, en la que, por unanimidad de los presentes, se ha acordado realizar un alegato en contra de la ocupación por parte de Rusia y se ha manifestado el apoyo explícito al pueblo ucraniano.

En otro orden de cosas, el alcalde ha informado sobre las actuaciones que se llevan a cabo con diferentes sectores productivos de cara a la celebración en la ciudad de la exposición de Las Edades del Hombre.