Malpartida de Plasencia no es ajena a la guerra que ha provocado la invasión de Rusia y ha comenzado a desarrollar una campaña de ayuda humanitaria para ayudar a civiles y miembros del ejército de Ucrania.
La medida se ha adoptado con carácter urgente debido a la relación que hay entre Malpartida y Ucrania ya que en este municipio cacereño existe  una empresa internacional en la que varios de sus trabajadores son de origen ucraniano.
El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia ha mantenido contacto con la dirección de la empresa y ha decidido llevar a cabo medidas de apoyo al pueblo ucraniano, tal y como ha informado el alcalde, Raúl Barrado.
«Se  ha enviado un escrito a la Junta de Extremadura para ponernos a disposición de la misma para así poder recibir a refugiados del conflicto armado en Ucrania», ha añadido en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior.
A su vez también se  ha coordinado un punto de recogida de material para ayuda humanitaria en el pabellón municipal desde este pasado martes hasta el próximo lunes día 7 inclusive; el horario por la mañana es de 09:00 a 14:30 horas y por la tarde de 17:00 a 21:30 horas.
Los organizadores de esta cita solidaria demandan ropa térmica, productos de higiene personal, mantas, esterillas y colchonetas, entre otras. También están solicitando ayuda para el ejercito ucraniano de modo que se pueden aportar linternas, baterías, ropa de camuflaje, cuchillos multiusos, cuerdas y prismáticos, entre otros objetos.
Asimismo, se recogerán medicamentos y objetos de primeros auxilios y se puede ayudar económicamente a través de donaciones.