La localidad cacereña de Coria albergará el próximo domingo, 6 de marzo, la tercera edición del Duatlón Sprint Diego Paredes, que este año, como novedad dentro del calendario de la Federación Extremeña de Triatlón, será a su vez Campeonato de Extremadura de Contrarreloj por equipos.

Un total de 153 deportistas, pertenecientes a 46 equipos, se darán cita por las calles del centro de Coria y lucharán por subir a lo más alta del cajón como campeón de Extremadura, en el marco de una jornada deportiva que dará comienzo a las 11:30 horas.

El formato de competición será de contrarreloj, de tal forma que cada minuto se irá dando la salida a los equipos, que estarán formados por un máximo de seis deportistas y un mínimo de cuatro.

Los equipos tendrán que recorrer un primer segmento de carrera a pie de 4,5 kilómetros, un sector de ciclismo de 21 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de tres kilómetros.

La carrera a pie comenzará desde la plaza del Mentidero y discurrirá por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el castillo y la plaza de la catedral, lugar donde estará ubicada la meta.

En cuanto al segmento de ciclismo, los 21 kilómetros discurrirán por avenidas como la de Sierra de Gata o Extremadura, por la rotonda del Toro y por la carretera de Casillas de Coria (CC-59).

Una vez finalizada la competición, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios en la parte trasera de la catedral de la Asunción.

Además, en el Campeonato de Extremadura se premiará a los tres mejores equipos con un premio en metálico, un trofeo y medallas para todos sus representantes.

La tercera edición del Duatlón Sprint Diego Paredes está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.