Cáceres se unirá este miércoles, 2 de marzo, a las manifestaciones que se han ido celebrando en otras ciudades españolas y del mundo para mostrar su solidaridad con Ucrania ante el conflicto bélico desencadenado por Rusia.

Esta movilización contra la guerra en Ucrania tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Arco de la Estrella de la Plaza Mayor de Cáceres, aunque los convocantes no han confirmado si la protesta discurrirá por las calles de la ciudad.

Se trata de una convocatoria espontánea y ciudadana, que ya ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno.

«Deseamos realizar dicha convocatoria con carácter de urgencia, como se realizará en otras ciudades. Y así lo hemos comunicado a la Administración competente, con motivo del reciente estallido de la guerra en Ucrania», según convocantes.

El objetivo, aseguran, es «trasladar el sentir de gran parte de la población que quiere gritar claro ‘No a la guerra’ y mostrar su rechazo».

De momento, solo se han convocado formalmente en la región la manifestación en Cáceres y otra en Torrejoncillo, esta última incluye un «paseo por la paz» a las 20:00 horas. Posteriormente, habrá lectura de un manifiesto.