En la madrugada de este martes, coincidiendo con la celebración de los Carnavales de Navalmoral de la Mata, aparecieron dos ciervos jóvenes cerca del casco urbano de la localidad. Se trata de dos ejemplares de ciervos jóvenes que deambulaban en las inmediaciones del barrio de Navarrosa y por la antigua carretera N-V.

No es la primera vez que se observa la presencia de estos animales salvajes en la periferia de municipios rurales y en grandes núcleos urbanos de la provincia de Cáceres. La aparición de animales salvajes dentro los municipios es algo habitual desde los inicios de la pandemia.

Se desconoce la procedencia de estos ejemplares, aunque es probable que pudieran haberse desplazado de alguna dehesa cercana a Navalmoral de la Mata. Resulta difícil presenciar este tipo de ejemplares cerca de las poblaciones debido a que se trata de una especie muy huidiza y no se suele observar en zonas urbanas.

En el vídeo se puede apreciar como varios ciudadanos filman a los ciervos, atónitos por la rareza del suceso.  Además, es próximo el inicio de la temporada de desmogue por lo que resulta aún más extraña la presencia de estos ciervos.