Un equipo de submarinistas procedente de Badajoz se incorporará al amplio dispositivo de búsqueda desplegado en las inmediaciones del embalse de El Burguillo, en la provincia de Ávila, para tratar de encontrar al hombre de 78 años que desapareció en la noche del lunes y que al parecer sufrió un accidente.

Según ha explicado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, este equipo de submarinistas se unirá a los efectivos de la Guardia Civil que a pie o con la participación de perros, peinan la zona, junto a un helicóptero, para tratar de dar con este hombre.

También participan en estos trabajos voluntarios de Protección Civil, después de que a primera hora de la mañana y desde la noche de ayer las labores se centraran en el embalse de Las Cogotas, ya que el desaparecido solía acudir a ese lugar próxima a la capital desde su finca de La Colilla, a apenas 5 kilómetros de la capital.

Así lo comunicó el empleado al que llamó y dijo por teléfono que había sufrido un accidente junto al pantano, lo que hizo que el despliegue inicial se centrara durante toda la noche y parte de la mañana en el entorno de Las Cogotas, hasta que ha sido encontrado en las inmediaciones del embalse de El Burguillo el todoterreno que conducía.

«Todas las hipótesis están abiertas», ha señalado Galeano, tras visitar la zona en la que trabaja un «amplio dispositivo» por tierra y aire, a la espera de que se incorpore el equipo de submarinistas desde Badajoz.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, «aparentemente no ha habido accidente» en el lugar en el que ha sido hallado el coche y desde el que hay «dificultades para salir».

Por otra parte, Fernando Galeano ha indicado que se está intentando rastrear la señal de su teléfono móvil para poder establecer su ubicación, pero «desde muy avanzada la noche no hay señal» del mismo.