Más de 2.000 personas han participado este año en los actos programados para conmemorar la Fiesta del Árbol, un evento que se celebra con la llegada del Carnaval desde el año 1805.

Se trata de la fiestas medioambiental más antigua del mundo y el alcalde, Felipe Jesús Saúl Calvo, espera que en 2023 ya sea Fiesta de Interés Turístico Regional. Actualmente, la fiesta ya cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultura.

El primer edil ha avanzado que ya están trabajando en los preparativos para elaborar un expediente que les permitirá obtener esa declaración que ha de otorgar la Junta de Extremadura.

Como informó Radio Interior, en el evento se ha procedido a la tradicional plantación de árboles, se ha degustado caldereta de cabrito elaborada al modo de 1805, además de dulces y bebidas típicas de la tierra, entre otros aspectos.

Varios colectivos vecinales trabajan cada año en el desarrollo de este evento, una fiesta ya consolidada en el calendario de eventos que se desarrollan en la comarca de Sierra de Gata.