El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura sus instalaciones municipales para acoger familias de refugiados ucranianos si fuera necesario.

El alcalde ha resaltado la solidaridad de los ciudadanos que residen en Moraleja ya que son muchas las familias que han ofrecido sus casas para acoger a las personas que pudieran llegar de Ucrania a Extremadura debido al conflicto bélico que se vive en este país ante los ataques rusos.

Caber recordar que Moraleja cuenta con la Medalla de Extremadura, un distintivo que recibió para resaltar la solidaridad que sus vecinos tuvieron ante los graves incendios que se registraron en la comarca de Sierra de Gata y que obligaron a desalojar a numerosas personas de pueblos cercanos. Así, durante el incendio del verano de 2016 que arrasó 7.833 hectáreas y obligó a la evacuación de 3.840 vecinos, en Moraleja se vivieron grandes muestras de solidaridad, colaboración, auxilio, socorro y cooperación en defensa de los intereses generales de Sierra de Gata.

Como informó hace sólo unos días LA MAÑANA de Radio Interior, La Junta de Extremadura muestra su respaldo y solidaridad con el pueblo de Ucrania ante la escalada de la ofensiva y la invasión territorial rusa, y expresa sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

El Ejecutivo regional, que está en permanente contacto con el Gobierno de España, en una relación de máxima colaboración y cooperación, condena este grave hecho que atenta contra los derechos humanos y muestra su firme compromiso con la paz, la legalidad internacional, la concordia y la solidaridad, apelando a su vez al alto a la violencia y al retorno a las negociaciones diplomáticas de manera urgente.

Además, la Junta de Extremadura muestra, como ha hecho siempre, su apoyo y brinda la ayuda necesaria a todos los extremeños y extremeñas residentes en Ucrania. De la misma manera, traslada un mensaje de apoyo y solidaridad a los ucranianos y ucranianas que residen en la región.

El Ejecutivo extremeño muestra también su firme disposición al Gobierno de España en materia de colaboración en la acogida de personas refugiadas que pudieran necesitar de la protección internacional de nuestro país.