Municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres podrán presentar en marzo y abril su solicitud, a través de sede electrónica de la Diputación de Cáceres, para las ayudas a la contratación de personal del Plan Activa Empleo Local 2022, cuyas bases reguladoras han sido publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para este ejercicio se cuenta con 2.307.558 euros, que se distribuirán entre las entidades locales solicitantes para financiar los gastos de personal, nueva contratación o sustitución que pudiera producirse por baja eventual de la persona trabajadora contratada a través de este plan, ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

El objetivo de estas ayudas, tal como se especifica en las bases, es “la generación de empleo necesaria para poder mantener vivos los municipios, con los servicios adecuados y oportunos para los y las habitantes, necesidad que ha aumentado extraordinariamente en todos los municipios con motivo de la pandemia provocada por la covid-19”.

La financiación del Plan Activa Empleo Local es compartida por las administraciones provincial y las municipales, de modo que el 85 % de cada proyecto subvencionable lo aporta la Diputación de Cáceres y el restante 15 %, la entidad local, a excepción de los municipios que cuenten con una población inferior o igual a los 105 habitantes, en cuyo caso la Diputación se hará cargo del 100%.

Los más de 2,3 millones de euros para el ejercicio 2022 se enmarcan en el Plan Activa Empleo Local 2021-2022, con un importe total de 4.586.997 euros.