La comparsa Los Lingotes ganó el concurso del pasacalles del Carnaval de Badajoz celebrado ayer, desfile en el que participaron más de 6.000 personas y que fue seguido por un gran número de ciudadanos.

Tras la comparsa de Talavera la Real, ganadora por cuarta vez del concurso y basada este año en la estética del antiguo Egipto, se ubicó en segunda posición Caribe Thriller, mientras que el tercer premio fue compartido para El Vaiven y La Kochera, el cuarto se lo llevó Los Pirulfos y el quinto Moracantana.

En cuanto a los grupos menores, el primer galardón fue para Estaribe, el segundo para Dekefuisteis y el tercero para Chalchimpapas, mientras que en el caso de los artefactos Pues anda que tú y su peculiar barco se impuso a Trimoto la Joya del Nilo y a Duendes Masca Chapas.

Además de los accésits otorgados también se reconoció a los estandartes, tanto fijo como móvil, donde se llevó el primer premio en ambos casos Achiquitú Freedom Fighters.

Por su parte, el desfile infantil fue para Lancelot Comparsa La Vida es Cabaret, seguida por Los Lingotes y Cambalada (segundo premio compartido) y por Marabunta y El Vaivén (tercer premio compartido).

Un gran número de personas se dieron cita en el tradicional pasacalles del Carnaval de Badajoz, uno de los puntos fuertes de la fiesta, al que acudieron múltiples comparsas de distintos municipios de Extremadura, especialmente de la provincia pacense.