Niño Índigo muestra en Cáceres, en el Espacio Belleartes, durante el mes de marzo su nueva faceta artística y expondrá algunas del más de medio centenar obras incluidas en su serie “Enredos pictóricos”, en una búsqueda de sí mismo a través del arte y sus procesos creativos.

Son trabajos que ha realizado desde el verano de 2018, cuando se decidió a explorar en el mundo de la pintura, para unirlo al musical y literario. “Comenzó desde el juego con pequeñas obras, investigando sobre técnicas, materiales y herramientas”, explican desde la galería.

El juego es parte fundamental del proceso, a través del cual todo es posible, sin limitaciones ni reglas establecidas que marcan un camino concreto. “Es descubrimiento, aprendizaje a través de la libertad de crear sin más reglas que, la armonía que el propio artista percibe en el resultado final”.

Es una investigación sobre la conexión que tienen los procesos creativos en diferentes áreas, y ser conscientes de aquellas pautas que los unen. Las técnicas utilizadas son diversas, al igual que los materiales, aunque predominan los acrílicos y el estilo abstracto.

En la selección de obras para la propuesta de exposición en el Espacio Belleartes, se han elegido siete lienzos y 10 series “Mini” de cinco piezas cada una. Los lienzos, en su mayoría tienen un tamaño de 100×100, y las series “Mini” están compuestas por cuatro piezas de 9×13 y una de 20×30, cada una.