Cruz Roja ha realizado unas 70 intervenciones durante la segunda jornada del dispositivo especial del Carnaval de Badajoz, entre ellas tres agresiones y una treintena de intoxicaciones por consumo de alcohol, y 12 casos han precisado traslado a centros sanitarios.

En el turno de día, entre las 8:00 y las 21:00 horas, ha realizado ocho asistencias: dos traumatismos, dos heridas accidentales, dos intoxicaciones por consumo de alcohol, una intoxicación por ingesta accidental de productos y una enfermedad común.

Tres casos han sido derivados a centros sanitarios en este turno, para el que se han movilizado dos Ambulancias y un total de nueve efectivos.

En cuanto al turno de noche, entre las 21:00 y las 08:00 horas del domingo, ha realizado 63 asistencias, la mayoría de ellas, 27, por intoxicación por consumo de alcohol y dos por consumo de drogas.

Además, prestó asistencia a 13 personas con heridas accidentales, ocho con traumatismos, tres por enfermedad común, dos con fracturas y una quemadura.

Igualmente, atendió tres agresiones, dos crisis de ansiedad, un síncope y un accidente de tráfico.

Nueve casos fueron derivados a centros sanitarios en un turno para el que se han movilizado dos ambulancias SVA, una ambulancia SVB, dos vehículos de intervención rápida y 20 voluntarios.

La entidad humanitaria afirma que, en general, a pesar de la gran cantidad de personas que han salido a las calles de la ciudad durante prácticamente todo el día, la jornada a transcurrido «con normalidad», la mayoría de los incidentes no han revestido gravedad y se han podido resolver en el sitio.

Destaca dos casos, entre ellos la caída con una motocicleta que sufría un repartidor de comida en la C/Cordero en torno a las 21:30 horas, por lo que era atendido y derivado al hospital universitario.

El segundo se produjo en torno a las 00:00 cuando a través del 112 recibió una solicitud de asistencia para un hombre de 47 años que sufrió una caída desde un artefacto en el Paseo de San Francisco, que le provocó una fractura en una de sus piernas por la que tuvo que ser derivado al Hospital Universitario.