El sorteo de la Lotería Primitiva de este jueves ha llevado una lluvia de millones al municipio pacense de Valdivia. Nada más y nada menos que 7,5 millones de euros. O para ser más concreto, 7.580.987,72 euros. Y tan importante cantidad ha ido a parar a un mismo sitio: a los propietarios del Capitol & Café Pizzería.

Toni Rodríguez, que lleva más de 28 años regentando la administración de loterías que se encuentra en el número 44 de la Ronda Sur de la localidad supo rápidamente que el boleto se había sellado en su establecimiento, pero prefirió actuar con cautela y esperar a que el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado lo confirmase. Y eso sucedió la misma noche del jueves.

En contra de lo que suele ser habitual en estos casos, los ganadores no se han escondido: son los propietarios del Capitol & Café Pizzería de Valdivia. Hasta ayer servían unos exquisitos bocadillos, pizzas, tartas y copas. Ahora no se sabe qué ocurrirá con el establecimiento porque, como es de imaginar, estarán subidos a esa nube de la que apenas unos cuantos pueden disfrutar. Y en este caso la nube es de 7,5 millones de euros, que dan para mucho.

A los afortunados ganadores les llegó la suerte en su sentido más amplio, porque el sorteo de la Primitiva del jueves dejó un único acertante de la categoría especial en la localidad extremeña de Valdivia. La combinación ganadora fue la compuesta por los números 40, 9, 47, 39, 41, 24. El número complementario fue el 17 y el reintegro el 9 y el número del Joker fue el 8125234. Los afortunados de Capitol & Café Pizzería se llevarán además el premio acumulado de primera categoría.

La administración de loterías de Valdivia estaba esta mañana de viernes alborotada. Sus propietarias no paraban de recibir la enhorabuena de los vecinos que se acercaban a sellar sus boletos o las de aquellos que pasaban por la puerta. Toni Rodríguez había dado muchos premios, pero ninguno como éste, y ya ha tenido la oportunidad de transmitir sus felicitaciones a uno de los chicos que regentean el negocio de hostelería.

Se trata de unos jóvenes bastante conocidos en Valdivia y alrededores porque su bar es muy frecuentado. Ellos mismos se encargaron de dar a conocer la noticia, pero hoy el negocio estaba fuera de juego. O mejor dicho, sus teléfonos.