La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental ha criticado la ausencia de plazas de aparcamiento en el entorno del casco histórico ante el avance de los trabajos previos a la construcción del hotel de lujo que se ubicará en el Palacio de Godoy, que contará con 70 habitaciones, pero no con la construcción de un párking.

Esto, a juicio de la directiva del colectivo vecinal, supondrá que se duplique el tránsito en el casco histórico con más de 70 clientes «entrando y saliendo del hotel”.

“Más de 70 habitaciones sin crear una sola plaza de aparcamiento en el hoyo que tienen previsto hacer”, lamenta la directiva, que añade que son «más de 70 clientes de lujo que, por supuesto, tendrán el privilegio de tener plazas reservadas en el exterior aunque ahora digan que no”.

El colectivo vecinal ya había expresado las “preocupaciones” del barrio en cuanto a los aparcamientos para clientes, la carga y descarga que provocará el funcionamiento del hotel en la zona y el problema del tráfico rodado en el área “con calles de doble sentido imposibles”.

Por otro lado, resta por conocer de qué manera afectará el hotel de lujo a otro proyecto pendiente de trazar: la reforma integral de la plaza de Santiago, que cuenta con fondos europeos del Edusi de la Diputación Provincial.