Paco Ibáñez, convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones, celebrará en Cáceres, mañana viernes 25 de febrero, los 50 años del Olympia. El artista ofrecerá un viaje a través de las canciones de aquel concierto icónico e histórico de 1969 y las enlazará con sus nuevas composiciones. Estará acompañado de grandes músicos que recrearán algunos de sus míticos temas.

Sus canciones trasportarán a un espacio de amor y libertad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror. Su voz y sus canciones acompañaron a una generación reivindicativa que las convirtió en himnos que a través del tiempo siguen sonando cada vez que surge un clamor por la libertad. Paco Ibáñez simboliza a miles de vidas, sus canciones rinden homenaje a su dignidad.

Paco Ibáñez sigue siendo un faro para orientarse en estos tiempos de ignominia a escala planetaria. Es la razón y es la poesía en un tiempo de locura y de olvido de la belleza de las palabras.

Este concierto especial transportará a los asistentes a un espacio de amor y libertad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror, un espacio que reivindica el humanismo frente a la barbarie del s.XXI. Embajador de la poesía en el mundo, Ibáñez ofrecerá un espectáculo excepcional e irrepetible.