Una vecina de Don Benito, María del Carmen González de Córdova, ha iniciado una petición a través de la plataforma Change.org para recoger firmas y pedir que no se cambie el nombre de Don Benito y Villanueva y que se mantenga esta denominación en el municipio fusionado.

Tras la celebración de la consulta popular del pasado 20 de febrero, por la que las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena se unirán en una única ciudad, se abre ahora el interrogante de conocer cuál será el nombre que reciba la localidad resultante de esa fusión.

Meses atrás los propios alcaldes de Don Benito y Villanueva, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, ya anunciaron que la nueva denominación no incluirá ninguno de los nombres de las ciudades actuales ni será una conjunción de ambas.

Sin embargo, como explica María del Carmen González de Córdova en su petición, cada pueblo tiene «su identidad y su historia y deberían mantener su nombre o encontrar una solución que contenga a los dos». «Muchos calabazones y serones no queremos llamarnos de otra manera», añade.

La petición va dirigida a José Luis Quintana y hasta el momento ha recogido alrededor de 300 firmas.

El nombre, que lo elegirá una comisión de expertos, se conocerá previsiblemente dentro de un mes y medio aproximadamente.