«Esta tarde podréis verme a las 18.25 en el programa El Cazador de La 1 de TVE en un especial de la España Rural; acepté la propuesta para dar visibilidad y promocionar nuestro pueblo, y sobre todo que de conseguir el premio, la mitad la donaría además a nuestro pueblo para lo que explicaré en el programa».

De este modo invitaba el alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez, a sus seguidores en su perfil de Facebook a ver el programa de televisión que se emite de lunes a viernes a las 19.10 horas. Un espacio en el que participantes anónimos se enfrentan a los mejores concursantes de televisión de España. En el concurso diario de preguntas y respuestas presentado por Ion Aramendi, los cuatro desconocidos trabajan en equipo para responder a preguntas de conocimiento general y deben derrotar al cazador, un despiadado genio de los concursos, para ganar el dinero del premio.

Pero en esta ocasión los concursantes no eran tan desconocidos, al menos para sus vecinos, pues se trataba de alcaldes y concejales de algunos municipios de la España rural.

«Por orden de este señor presentador he convocado un pleno de alcaldes y concejales que hoy unen sus fuerzas para demostrar que aquí mandan ellos. ¿Quitarán de su silla al cazador?». Así iniciaba el presentador el espacio de este martes, 22 de febrero, con un programa especial protagonizado por cuatro políticos que llegaban al programa con la intención de imponerse a Ruth ‘La gobernanta’, cazadora de la jornada.

En el plató, Óscar Antúnez se mostró sereno y con deseos de derrotar al cazador, aunque no pudo ser. Su intención era lograr el premio para destinarlo a una causa social y para un máster.

«Mi pueblo es Hoyos, en la bella comarca de Sierra de Gata, al norte de la provincia de Cáceres, tiene un envidiable entorno natural, piscinas naturales que son una maravilla en verano, bosques preciosos para el otoño, gastronomía, patrimonio… Que tenéis que ir a conocerlo y disfrutar de un aire fresco y limpio», dijo el alcalde en su presentación ante las cámaras como regidor de este municipio de 950 habitantes.

Antúnez no desaprovechó la ocasión que le ofreció el programa para vender la imagen, no sólo de su pueblo, sino de toda la comarca de Sierra de Gata, de la que dijo que es «un lugar para conocer y para vivir».

El alcalde de Hoyos compartió plató con Juan Francisco Pouso Avilés, concejal de Deportes, Cultura y Festejos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Porto Do Son (La Coruña); con Lidia Arribas Delgado, alcaldesa de Careluega (Burgos), por Ciudadanos y con David Rodríguez Mesas, concejal de Ciudadanía en Canovelles (Barcelona), por parte del PSC, éste último, curiosidades del destino, de ascendencia moralejana.

«Vengo a invitar al cazador un poco de aire fresco después del palizón que le vamos a dar», dijo el alcalde de Hoyos antes de enfrentarse a Ruth. Pero no pudo ser, pues La Gobernanta no les dejó opción alguna de llevarse el premio de 58.000 euros. Aunque el mejor premio fueron las palabras que Antúnez dedicó a su pueblo y a la comarca en la que se encuentra.