Izquierda Unida (IU) ha anunciado que presentará una denuncia ante la fiscalía contra el alcalde de Zafra, el socialista José Carlos Contreras como presunto autor de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsedad documental.

La denuncia la presentarán este miércoles el coordinador general de IU Extremadura y diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Joaquín Macías, acompañado del concejal de la formación en Zafra, David Jiménez, quien desde hace meses ha responsabilizado al alcalde de «hechos muy graves» relacionados con el matadero de Zafra y el incumplimiento de los compromisos adquiridos en su día por el ayuntamiento.

Unidas por Zafra-IU también ha expresado su rechazo a los métodos empleados para la adjudicación de las 70 plazas del programa de colaboración económica municipal de empleo vertiendo acusaciones de ineficacia del equipo de gobierno tanto para la contratación como para infraestructuras.

No obstante, Macías y Jiménez ofrecerán todos los detalles de la denuncia mañana, tras su presentación en el Palacio de Justicia de Badajoz.