Decenas de agricultores mantienen una protesta en las inmediaciones del Ayuntamiento de Don Benito, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a esta localidad, y en la que ya se han producido momentos de tensión entre manifestantes y efectivos policiales.

Algunos asistentes a esta protesta han tumbado las vallas de seguridad instaladas en la plaza de España como cordón de seguridad y también se han visto algunos empujones contra los efectivos de la Policía Nacional que forman parte de este dispositivo.

Los agricultores pretenden visibilizar los problemas que arrastran, acentuados por la sequía que atraviesa el sector y los elevados insumos a los que deben hacer frente en vistas a una campaña que se presenta llena de incertidumbre.

Los asistentes a esta protesta han llegado andando desde el recinto ferial de Don Benito (FEVAL), donde han aparcado sus vehículos y tractores tras protagonizar un corte de tráfico en la confluencia de la carretera de Miajadas con Don Benito junto a la autovía EX-A2, a la altura de la localidad pacense de Ruecas.

Estas movilizaciones están convocadas por APAG Extremadura ASAJA, La Unión Extremadura, la Asociación del Sector Primario (Aseprex), la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) y la Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca, entre otras.